Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Además, ha denunciado el “objetivo político evidente” de esa comisión y del resto de denuncias contra ella, insistiendo en su inocencia y en que, “más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio”.
Este miércoles, la Comisión de Investigación de los programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), celebrada en la Asamblea de Madrid, ha contado con la comparecencia de Begoña Gómez. Allí, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar, ha defendido su inocencia, señalando al carácter político de la comisión.
En una breve intervención, Gómez ha defendido su trayectoria laboral, “labrada con mucho esfuerzo y dedicación”, explicado que, “desde hace 25 años trabajo en consultoría y docencia. He coordinado equipos, he dirigido proyectos y he asesorado a más de medio centenar de profesionales en el sector privado y en el tercer sector”.
Además, señalaba que, “hace 12 años” comenzó su colaboración con la UCM, “como directora de un máster de títulos propios para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y en proyectos de sostenibilidad”. En 2020, “esta colaboración se amplía con la creación de una cátedra extraordinaria. (…) Una cátedra extraordinaria que es una práctica habitual dentro de las universidades públicas, y además no remunerada”.
La mujer del presidente también ha asegurado ser “perfectamente consciente” de que, “tanto esta comisión, como la colección de denuncias y la cantidad de bulos” contra ella, tienen “un objetivo político evidente”. Finalmente, ha anunciado que, “aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas”. “Más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio”, ha zanjado.
1 comentario en «Begoña Gómez: “Más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio”»
Todo tiene su fin y este caso puede que termine en nada de nada