El rector de la Complutense niega un trato especial a Begoña Gómez por ser la mujer de Sánchez

Reconoce que no es necesario contar con titulación superior para dirigir una cátedra extraordinaria
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache (Asamblea de Madrid)

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha asegurado este miércoles que no le dio un trato especial a Begoña Gómez por ser la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ha dejado claro que no es necesario contar con titulación superior para dirigir una cátedra extraordinaria, aunque, reconoce que “no hay un perfil como el de Begoña Gómez” en la UCM.

Joaquín Goyache ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación sobre Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid, donde ha negado que la mujer de Pedro Sánchez recibiera un trato especial por ser la esposa del presidente del Gobierno. El rector también ha explicado cómo se gestó la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva, codirigida por Gómez, y que según este, estaba “muy bien dotada” económicamente.

Tal y como ha aclarado, fue Gómez quien se lo propuso durante una reunión entre ambos celebrada en Moncloa. Fue la secretaria de la primera quien llamó al segundo, y “me propuso tener una reunión con la señora Gómez para tratar varios temas, entre ellos no estaba la cátedra”. Además, dado que por aquel entonces estaban “en el posconfinamiento”, con “la universidad cerrada”, la mujer de Sánchez propuso que la reunión tuviera lugar “en la escuela de Gobierno, que es donde ejercía de docente”.

También se planteó que el encuentro tuviera lugar en el rectorado de la universidad, así como hablar por videoconferencia, pero finalmente, “Begoña Gómez propuso ir a Moncloa”, y el rector no tuvo “inconveniente” en ello. Pese a todo, Goyache ha dejado claro que durante el encuentro Pedro Sánchez no apareció “en ningún caso”. Fue en aquella reunión cuando Gómez “sacó el tema de la cátedra”, indicando que, “había una serie de instituciones interesadas”. Ante esa propuesta, “le indiqué que, si cumplía la normativa, por supuesto para la UCM era siempre interesante”.

Por otro lado, el rector ha indicado que en la UCM hay “entre 52 y 54” cátedras extraordinarias y, al ser preguntado si “hay algún director de esas cátedras que tenga el mismo perfil que Begoña Gómez, que no tiene titulación superior ni es personal docente ni tiene vinculación permanente con la universidad”, Goyache ha reconocido que, “hasta donde yo sé, no hay ningún perfil similar” al de la mujer del presidente.

Asimismo, ha matizado que, “la codirección de una cátedra extraordinaria es una cuestión de gestión nada más”, y que el cargo se ocupa de “facturas, contratos, organización de seminarios”, pero carece de “vertiente académica”, y ha recalcado que no incumplió el reglamento de la universidad al nombrar a Gómez.

Finalmente, el rector ha señalado que, “para llegar a ser catedrático hace falta un proceso muy duro e intenso”, pero en el caso de una cátedra extraordinaria, el director “no tiene por qué ser catedrático”.

1 comentario en «El rector de la Complutense niega un trato especial a Begoña Gómez por ser la mujer de Sánchez»

  1. El tema que el PP quiere convertir en político le va a salir rana Begoña Gómez lleva más de 12 años colaborando con la Complutense por eso el tema es muy lógico pretenden politizar algo por qué los argumentos no les dan la razón

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios