El periódico británico ‘The Guardian’ ha anunciado que dejarán de compartir sus artículos en sus cuentas oficiales de la red social X (Twitter). En un comunicado, el diario ha cargado contra X, calificándola como plataforma “tóxica”, así como contra el propietario de la misma, Elon Musk.
‘The Guardian’ ha emitido un comunicado en el que informa a sus lectores que dejarán de utilizar sus cuentas oficiales en la red social X al considerarla “una plataforma de medios tóxica”. “Creemos que los beneficios de estar en X ahora son superados por los aspectos negativos y que los recursos podrían utilizarse mejor para promover nuestro periodismo en otros lugares”, defienden.
Esta decisión la han estado considerando “durante un tiempo” debido al “contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo”.
También ha influido en la decisión del periódico británico la campaña electoral en EEUU, algo que sirvió “para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo”. “X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político”, insisten.
La decisión de ‘The Guardian’ se conoce poco después de que Donald Trump, presidente electo de EEUU, haya anunciado que incluirá a Elon Musk en su Gobierno para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
1 comentario en «‘The Guardian’ se va de X (Twitter)»
Ojalá muchos más medios de comunicación tomaran ejemplo.