Promocionar y dar visibilidad al comercio local es el principal objetivo de la iniciativa ‘Yo compro en Guijuelo, porque ganamos todos’ que incorpora un buen número de actividades a lo largo del año y que ahora, de cara a la Navidad ha renovado el reclamo colocado en la plaza Mayor de Guijuelo.
El concejal de Comercio, Roberto H. Garabaya, ha confirmado la renovación del lema de la campaña de ‘Yo compro en Guijuelo’, que ya luce en la plaza Mayor de la localidad.
Además, ante la cercanía de la Navidad, el concejal ha apuntado que en próximas fechas se darán a conocer las diferentes iniciativas en las que están trabajando conjuntamente con las concejalías de Hostelería y de Medio Ambiente.
En próximas fechas coceremos más detalles de iniciativas como ‘Esta Navidad me pido Guijuelo’, el encendido de la ambientación navideña, centrada en las calles y en el hall del Ayuntamiento, así como de los concursos y otra serie de propuestas, que permitirán insistir en la necesidad de fomentar el comercio y la hostelería local.
Por otra parte, del 18 de noviembre al 3 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el X concurso solidario de embalajes de Navidad, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo. Este año la recaudación irá destinada a favor de la fundación Mupol-Burujú, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados en Salamanca.
Se entregarán tres lotes de regalos con productos de Guijuelo y de Navidad, a las tres obras que más interacciones consigan a través de la publicación del perfil de Cultura en Facebook. Las votaciones comenzarán a las 14h desde el 10 de diciembre y se prolongará hasta la misma hora el 13 de diciembre.
Las obras deben ser embalajes navideños originales, creativos, debe aparecer un título o lema, además del logotipo de la fundación Mupol-Burujú.
Pueden consultar las bases del concurso en el Centro Cultural, por teléfono, en el 923 15 80 45, por whatsapp en el 608 22 80 42 y también de forma presencial en la calle Príncipe Felipe, 55. Desde Cultura agradecen el apoyo de las empresas que apoyan el concurso solidario y forman parte de él como entidades colaboradoras: Alma de Ibérico, Autoservicio Ezequiel, Casa Cheti, La Casa del Queso, Librería Manila, además de Floristería Pétalos, Sebastián Ramos, Valvanera, Marcos y Molduras Agustín Pérez Paz y Distribuciones Tejedor.