El Consejo de Gobierno autorizó a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención de 60.000 euros al Ayuntamiento de de Ledesma, para financiar el proyecto de creación de una estación de deportes de montaña y acuáticos y de servicios complementarios.
ICAL. Según se informa desde la Junta, el proyecto de creación de esta estación tiene como objetivo revitalizar un área infrautilizada en la localidad de Ledesma.
Se pretende la actualización de las infraestructuras deportivas existentes, tanto de deportes de montaña como acuáticos, así como la mejora del acceso y de aparcamiento y de los espacios complementarios de apoyo: baños, vestuarios, almacenes.
Por otro lado, se realizará una adecuación ecológica de instalaciones y establecimiento de puntos de recarga, así como la renovación del alumbrado, una mejora de la eficiencia fotovoltaica, el establecimiento de zona selectiva de residuos y la digitalización de zona turístico-deportiva.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la adecuación y acondicionamiento de senderos y rutas BTT, la construcción de una pasarela metálica en la ruta ‘Playa de Carnaceda’, la recuperación de la zona de la ribera, un aparcamiento disuasorio, la mejora del embarcadero, puestos de pesca y observatorios de aves, y la mejora energética.