Desde que el pasado 29 de octubre el paso de una Dana arrasara Valencia, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado numerosos cambios de discurso. Si al principio comenzaba atacando duramente al Gobierno, después aseguró que no entrarían “en el barro” y, finalmente, trató de llevar su cruzada contra el Ejecutivo al Parlamento Europeo, donde un eurodiputado alemán ha calificado los virajes del PP como “un espectáculo demente de mierda”, informa el Huffingtonpost.
Tras el paso de la Dana el 29 de octubre, el discurso inicial del PP fue el de arremeter duramente contra el Gobierno. El día 30, Feijóo cargaba contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez recriminando la “actitud despreciable” al mantener la votación sobre la renovación del Consejo de RTVE en el Congreso. “He visto muchas cosas en política, pero nada tan despreciable e inhumano”, sentenciaba.
El día 31 de octubre continuó el señalamiento de Feijóo al Gobierno. Durante una visita al presidente valenciano, Carlos Mazón, defendió a este y culpó al Ejecutivo de no haber informado “de nada”. Al día siguiente, el líder de los ‘populares’ exigía a Sánchez la declaración de la emergencia nacional, lo que supondría quitar el mando a Mazón.
Tras la visita frustrada a Paiporta de los reyes, Sánchez y Mazón, el 3 de noviembre, Feijóo no condenó la violencia contra el presidente del Gobierno hasta el día siguiente. Junto a ello, defendía la necesidad de “una política útil, humilde, autocrítica, colaborativa y sincera”, ofreciendo “el apoyo” del PP al Gobierno. “Es el momento de arrimar el hombro”, aseguraba.
Sin embargo, apenas un día después de las palabras conciliadoras de Feijóo, el portavoz ‘popular’ en el Congreso, Miguel Tellado, volvía a cargar contra el PSOE y apuntó contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que desde el PP culpabilizaron de todo el desastre causado por la Dana.
Finalmente, este martes, 12 de noviembre, Feijóo volvió a cargar contra Sánchez y el Gobierno, tratando de exculpar al presidente valenciano, Carlos Mazón. Además, desde Génova comenzaron a maniobrar para impedir que Ribera fuese elegida mano derecha de Ursula Von der Leyen en la Comisión Europea. “Un espectáculo demente de mierda”, zanjaba el eurodiputado alemán de los verdes, Rasmus Andresen.
2 comentarios en «Los cambios de discurso de Feijóo tras la Dana»
No soy experto. Pero Feijoo tiene los días contados juntos a Mazon. Los motivos son razonables deshojar la margarita es un truco. Juego o azar como queramos denominar Feijoo está haciendo esa práctica con el tema de la gran catástrofe de valencia cada comparecencia cambia de opinión quieto a Mazon lo mato lo quiero lo mato es como un juego de rool que Feijoo pierde al final la ultima hoja de la margarita es no y eso deja fuera de juego a Mazon y a feijoo
Las políticas de esta gente es mentir,no llegan más allá.Mañana escucharemos más mentiras de Mazon dirigidas por Feijo.Que copié del presidente de Andalucía como ha dirigido la Dana.Mazon tiene que dimitir si o si,no puede estar un inepto e irresponsable,dirigiendo la comunidad de Valencia.