La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha incorporado a su catálogo un pescado que se convierte en una opción saludable, práctica y económica para los consumidores. Esto se debe a que se comercializa en formato congelado y ya preparado, ya que viene limpio y sin cabeza.
Se trata del pez gallo, un pescado blanco que se ha vuelto muy popular y cuenta con un gran valor nutricional, ya que es alto en proteínas y bajo en grasas. Ahora, Mercadona lo ofrece a sus clientes bajo su marca blanca Hacendado a un precio muy económico.
Concretamente, la compañía lo vende en formato ultracongelado, limpio, preparado, sin cabeza y en porciones individuales de unos 200 gramos. Además de la comodidad del formato, que permite descongelarlo y prepararlo sin mayor dificultad, cuenta con un precio muy competitivo, ya que la pieza se vende por 3,19 euros.
El pez gallo es un pescado bajo en grasas y rico en proteínas y omega-3, unos ácidos grasos beneficiosos para la salud. Junto a ello, destaca por ser un alimento que no contiene ni hidratos de carbono ni fibra, al tiempo que cuenta con un alto contenido en agua, lo que lo convierte en una opción ideal para las dieras hipocalóricas.