Diez muertos en el incendio de una residencia en Zaragoza

Los bomberos lograron evacuar al resto de los mayores poco después de que comenzara el fuego
Acceso ala residencia donde se produjo la tragedia.

Diez personas han fallecido y al menos dos están en estado crítico después de que se produjera un incendio durante la madrugada del viernes en la residencia Jardines de Villafranca, en Villafranca de Ebro. Los bomberos de Zaragoza se encargaron de controlar el fuego, que ya ha sido extinguido y cuyas causas se están investigando.

El aviso del incendio en la residencia, ubicada en la calle Alfonso Bes Labuerta y especializada en demencia y salud mental, se recibió a las 5 de la mañana, cuando había 72 personas en el momento del siniestro.

En el lugar se encuentran bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales, personal médico del 061 y médicos de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro.

Los equipos de emergencia han apagado el fuego y ventilado el edificio, permitiendo que los residentes puedan ser reubicados en la sala de estar. Todavía se desconocen las causas del incendio y el balance total de heridos.

La alcaldesa de Villafranca de Ebro ha declarado en una entrevista a RNE que no quedan más víctimas mortales que las 10 iniciales, ya que lograron evacuar a todas las personas de la residencia poco después de que comenzara el incendio. Además, una vez disipado el humo, volvieron a ingresar a los residentes debido a que los bomberos confirmaron que era seguro hacerlo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios