El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este viernes la creación de una vicepresidencia para la reconstrucción tras la Dana que arrasó la comunidad el pasado 29 de octubre, así como de una consejería de Emergencias e Interior. Sin embargo, ha descartado su dimisión y tampoco ha hablado de ceses en el ejecutivo que preside por la gestión del temporal.
Mazón ha comparecido este viernes en Les Corts para dar cuenta de su gestión tras la Dana. En su intervención, el presidente valenciano ha rechazado dimitir y únicamente afirma que no optará a la reelección en el año 2027 si no lleva a cabo con éxito la recuperación de la región tras el desastre causado por el temporal.
En una comparecencia en la que el dirigente valenciano ha eludido responsabilidades y ha culpabilizado a los organismos e instituciones de competencia estatal, como la Aemet o la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha anunciado la creación de una comisión de investigación en el parlamento valenciano sobre la gestión de la Dana, y ha pedido que se haga lo propio en el Congreso de los Diputados.
Por otro lado, ha evitado hablar de ceses en su gobierno, detallando únicamente que lo remodelará, creando una vicepresidencia para la recuperación económica y social de las zonas afectadas, así como una consejería de Emergencias e Interior. Este último lo ha calificado como un “departamento exclusivamente para proteger a los ciudadanos”.
Finalmente, ha dado cuenta de un plan con 136 medidas orientadas a la “recuperación económica, social, estructural y ambiental” de Valencia, y que ya ha sido trasladado al Gobierno de España.
2 comentarios en «La ‘reconstrucción’ del gobierno de la Generalitat Valenciana»
Este personaje tiene que dimitir,como van a tener confianza con el, después de la irresponsabilidad que ha tenido.
Las culpas para los demás,mentiroso,inepto,irresponsable.La confianza de los valencianos la has perdido,espero que la ley sepa hacer justicia y pages por todas las víctimas.