Un niño de 4 años ha sufrido una bochornosa escena después de que en el comedor del colegio le apartasen y le dejaran sin comer por una deuda de 8 euros. Tal y como explicó posteriormente el padre, el impago se debió a un error administrativo, ya que no le comunicaron que no había saldo.
Este incidente ha ocurrido en la escuela infantil Di Nello, en la localidad italiana de Sulmona. Allí, un pequeño de 4 años se quedó sin poder comer mientras sus compañeros almorzaban por una deuda de 8 euros en el menú escolar (equivalentes a dos comidas), según ha informado ‘Il Messaggero’.
Tras ello, desde el centro llamaron al padre del menor, diciéndole: “Su hijo no tiene saldo, venga a recogerlo”. Una vez llegó al colegio, el progenitor encontró al pequeño llorando y avergonzado. “Fue una escena vergonzosa y educativa de la peor manera”, lamentaba el padre.
Además, el hombre aclaró que el impago se produjo por un error administrativo. “El sistema de gestión del comedor no me notificó que el saldo estaba en cero. Fue un descuido sin mala intención, pero el castigo al niño es inaceptable”, zanjaba
Cabe recordar que el Ayuntamiento de la localidad, responsable del servicio de comedor, eliminó recientemente las notificaciones por SMS mediante las que se venía avisando a las familias cuando el saldo estaba bajo. “No se tolerarán deudas en el pago de tarifas”, recalcaban en un comunicado.
Lo ocurrido ha generado un gran malestar, así como un debate sobre la forma de proceder en el centro educativo. “Yo pude salir del trabajo porque soy profesor y tengo cierta flexibilidad, pero, ¿qué habría pasado si los padres tuvieran trabajos sin posibilidad de ausentarse o estuvieran lejos? ¿Habrían dejado al niño sin comida, apartado mientras los demás comían?”, concluía el padre.
3 comentarios en «Dejan sin comer a un niño en un colegio por 8 euros»
Unos educadores nunca tienen ke dejar sin comer a un menor
Un menor Siempre tiene ke comer ahora tendrán ke pedir perdón al menor
Una verguenza vamos a un pobre niño esto no tiene nombre