Ana Rosa Quintana ha lanzado un mensaje de apoyo este jueves a Iker Jiménez después de que ING haya decidido retirar la publicidad de los programas de este último por las polémicas que ha venido protagonizando. Además, la presentadora de ‘TardeAR’ ha celebrado el boicot contra la entidad bancaria tras su decisión.
Este martes, El País anunciaba que ING había pedido la retirada de la publicidad de los programas que Iker Jiménez presenta en Cuatro. Por su parte, el miércoles, la propia entidad bancaria explicaba en un comunicado que su decisión se producía “tras la polémica generada en los últimos días en un contexto social muy sensible”.
Además, aclaraban que, “la decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos”. De esta manera, la compañía, que mantiene su publicidad en el resto de espacios de Mediaset, dejaba entrever que no se trata de algo personal contra Jiménez.
Por su parte, Ana Rosa Quintana no ha dudado en pronunciarse al respecto, y este jueves en su programa ha lanzado un polémico mensaje, más aún teniendo en cuenta que ING continúa anunciándose en todos los programas de Mediaset. “Quiero mandar un beso y todo mi apoyo a Iker Jiménez y Carmen Porter. No se puede utilizar una empresa para coartar la libertad de expresión de las personas”, indicaba
Pese a ello, Quintana no se quedaba ahí, y pasaba a señalar directamente a la entidad bancaria. “Lo que pasa es que están recibiendo el pago de lo que han hecho. (…) Quisieron hacer una operación como ya vivió esta casa en una ocasión y les ha salido mal, y yo me alegro mucho de que les haya salido mal. Me alegro mucho de que les retiren todas las cuentas”, zanjaba la presentadora en referencia a la campaña de boicot impulsada por sectores de la derecha y ultraderecha para boicotear a ING.