Los usuario de las piscinas municipales de Salamanca expresan su preocupación y descontento con el servicio que están recibiendo en las instalaciones de Garrido. «Inicialmente, los usuarios de la piscina de La Alamedilla fuimos trasladados a Garrido debido a las obras en nuestra piscina habitual, obras que, según se nos informó, deberían haber concluido en julio de 2024. A pesar de esta previsión, seguimos esperando la finalización de dichas obras y, mientras tanto, nos enfrentamos a una serie de inconvenientes y deficiencias en las instalaciones de Garrido», explican.
En primer lugar, es frecuente que falten fisioterapeutas. «En nuestro grupo, compuesto principalmente por personas con discapacidad que requerimos de estas terapias, resulta inaceptable que de los dos profesionales previstos, a menudo solo uno esté disponible. Esta falta de personal afecta gravemente a la calidad de nuestras sesiones y, por ende, a nuestra salud», puntualizan.
Además, comparten que las condiciones de las duchas en las instalaciones son inaceptables. «Llevamos dos semanas sin agua caliente, lo cual no solo es incómodo sino que también es perjudicial para nuestra salud, especialmente después de una actividad física intensa, y aunque se han puesto quejas para que el Ayuntamiento se haga responsable de estos problemas, nos están despachando con unas simples disculpas, cómo si fuera algo que ocurra puntualmente», denuncian.
No quieren entrar en la parte de mantenimiento y limpieza, pero sí que ponen un ejemplo: las taquillas hay que probar por lo menos cuatro para que una de ellas funcione.
Otro aspecto preocupante es la gestión de los cobros. «Nos encontramos con que llevan dos meses sin cobrar las tarifas correspondientes, lo que nos hace temer que eventualmente quieran cobrarnos todo de una sola vez. Esta falta de organización financiera genera inseguridad y malestar entre los usuarios», señalan.
Explican que lo que están viviendo en las piscinas de Garrido «es un auténtico despropósito. Consideramos que estas situaciones deben ser atendidas de manera inmediata y efectiva para garantizar un servicio digno y de calidad para todos los usuarios», concluyen.
1 comentario en ««Lo que vivimos en las piscina de Garrido es un despropósito»»
Necesitan una reforma integral que pasa por cambiar de gestores