«Lo que vivimos en la piscina de Garrido es un despropósito»

Los usuario de las piscinas municipales de Salamanca expresan su preocupación y descontento con el servicio que están recibiendo en las instalaciones de Garrido
La entrada de las piscinas de Garrido.

Los usuario de las piscinas municipales de Salamanca expresan su preocupación y descontento con el servicio que están recibiendo en las instalaciones de Garrido. «Inicialmente, los usuarios de la piscina de La Alamedilla fuimos trasladados a Garrido debido a las obras en nuestra piscina habitual, obras que, según se nos informó, deberían haber concluido en julio de 2024. A pesar de esta previsión, seguimos esperando la finalización de dichas obras y, mientras tanto, nos enfrentamos a una serie de inconvenientes y deficiencias en las instalaciones de Garrido», explican.

En primer lugar, es frecuente que falten fisioterapeutas. «En nuestro grupo, compuesto principalmente por personas con discapacidad que requerimos de estas terapias, resulta inaceptable que de los dos profesionales previstos, a menudo solo uno esté disponible. Esta falta de personal afecta gravemente a la calidad de nuestras sesiones y, por ende, a nuestra salud», puntualizan.

Además, comparten que las condiciones de las duchas en las instalaciones son inaceptables. «Llevamos dos semanas sin agua caliente, lo cual no solo es incómodo sino que también es perjudicial para nuestra salud, especialmente después de una actividad física intensa, y aunque se han puesto quejas para que el Ayuntamiento se haga responsable de estos problemas, nos están despachando con unas simples disculpas, cómo si fuera algo que ocurra puntualmente», denuncian.

No quieren entrar en la parte de mantenimiento y limpieza, pero sí que ponen un ejemplo: las taquillas hay que probar por lo menos cuatro para que una de ellas funcione.

Otro aspecto preocupante es la gestión de los cobros. «Nos encontramos con que llevan dos meses sin cobrar las tarifas correspondientes, lo que nos hace temer que eventualmente quieran cobrarnos todo de una sola vez. Esta falta de organización financiera genera inseguridad y malestar entre los usuarios», señalan.

Explican que lo que están viviendo en las piscinas de Garrido «es un auténtico despropósito. Consideramos que estas situaciones deben ser atendidas de manera inmediata y efectiva para garantizar un servicio digno y de calidad para todos los usuarios», concluyen.

53 comentarios en ««Lo que vivimos en la piscina de Garrido es un despropósito»»

    • Me sumo a todas y cada una de las quejas de todos.
      En mí caso, tuve que dejar de ir a ésta piscina, por que la ducha de minusvalídos de señora, la ocupaba (en el turno que yo iba al curso,)por una familia con un hombre minusvalido, y entraban a duchar 1 o 2 personas, hombres en duchas de mujeres. Cuándo hice la protesta por escrito, no me contestó nadie. Y en taquilla se me dijo que cambiará,yo, de turno. Me era muy desagradable, que me vieran desnuda.
      Proteste en arameo, me dio lo mismo.
      Me dijeron hacían, por que eran amigos o parientes de los que llevan la piscina.
      Si soy sincera, todos los trabajadores del centro volaban detrás de ellos…
      Cómo consecuencia, ahora hay todo esto. Vamos de mal en peor.
      Y esto no tiene arreglo, quien sea hasta que no sé lo lleve en crudo, no va hacer nada.
      Gracias por leerme.

      Responder
      • Estoy de acuerdo en todas las quejas, es inconcebible que en Salamanca, solo exista esa piscina y la de San José, con el espacio hay por toda Salamanca, lo público tiene q gestionarse por lo público y desde el Ayuntamiento dar una respuesta y ver q se tiene interés, no tanto bar y tanta terraza, que solo se preocupan de ese ocio.

        Responder
  1. Doy fé que algo no va bien.
    Duchas con poca presión de agua y agua fría en la piscina y duchas. Luego hubo semanas en mayo q el agua de las duchas salía muy caliente.
    En fin, solucionen y regulen un poco todo correctamente, lo más pronto posible. Gracias.

    Responder
  2. Desde que la inauguraron no habido ninguna mejora para el usuario,quitaron bancos cuando la pandemia y todavía no los han vuelto a poner, poner los botes para ducharte en las repisas es difícil pues hay que compartir las pocas rediculas que hay, y podríamos seguir enumerando mil detalles qe nadie mejora.
    Como hacer coincidir a las mismas horas todos los grupos con el consiguiente caos en vestuario y duchas nadie ha pensado en escalonar horarios como en pandemia y solucionar este problema
    Una usuaria de más de 25 años

    Responder
  3. Efectivamente, lo público debe ser gestionado por un ente público y no por los amigos del señor alcalde que solo piensan en hacer caja
    La ciudadanía debe tener estos pequeños detalles a la hora de votar, así que…..
    A disfrutar de lo votado

    Responder
    • Si hubiera otro alcalde, o sea de otro partido quiero decir, no lo gestionaría esta empresa, sería la empresa de un amigo de susodicho alcalde.
      Por cierto ni comulgo con unos ni con otros, pero es la realidad. Mismos perros con distinto collar y mientras nosotros a pagar la fiesta….

      Responder
  4. Suscribo lo dicho. Me tocó pagar entrada para bo bañarme, simplemente porque si no lo hacía, mi hija menor de 6 años, debía «vestirse» sola y exponerse, en consecuencia a todos las personas usuarias de las instalaciones.
    Podría haber aprovechado para hacer ejercicio, pero el agua estaba fría en plenos meses de invierno, como es habitual desde que cambió de empresa a piscis. PISCINA CLIMATIZADA= AGUA MINIMO TEMPLADA (NO FRIA)

    Responder
    • No pueden prohibirte entrar 10 min antes de que terminen la clase. Yo entro todos los días y mi hijo tiene 7 años. No voy a permitir que este expuesto a la cantidad de peligros que tienen

      Responder
    • Este motivo(agua fría en el vaso), 8 usuarios por calle, más suciedad en el agua, fueron algunos de los motivos por los que dejé la natación en Garrido, que me gusta y me va bien para mi espalda, sumado a que, si no es en curso o abono los precios, para la ciudad de Salamanca, son algo elevados (una entrada individual unos 4€).

      Responder
  5. También en grupo de terapia mañanas ya hemos cambiado 4 personas y empezar de nuevo con otra nueva. También es verdad que el agua está fría.

    Responder
  6. También en grupo de terapia mañanas ya hemos cambiado 4 personas y empezar de nuevo con otra nueva. También es verdad que el agua está fría.

    Responder
    • En las de San José igual, en terapéutica por las mañanas no sabemos quién nos va a dar la clase, llevamos 4 distintas ?

      Responder
  7. Doy fe de todo. Soy una usuaria de tres días en semana..esta todo fatal. El agua sucia..las instalaciones deprimentes..y encima. Cierran un dia por falta de pago de la empresa por no pagar la luz… no nos cobran hace dos meses… a ver si tiene la decencia el ayuntamiento de hacerse cargo de las piscinas municipales porque para eso son municipales……..

    Responder
  8. El ayuntamiento y la gestora de las piscinas que es de un concejal Fernando Rodríguez responsable de hacienda, contratación. Son unos ************ ya que llevo esperando para que me paguen una factura de unos trabajos en las piscinas del rosa colorado y está intervención se hizo en julio y aún está sin pagar dicha factura. Son unos *****.

    Responder
  9. Las piscinas de salamanca que llevan está empresa ,piscis dan pena ,hace un año tuve un accidente en la del aldehuela y no lohan arreglado Esmas este año estaba peor,y en las piscinas del barrio de san José las lui las tienen encendidas la mayoría de noches y los fines de semana hay fiestas ,de vergüenza

    Responder
  10. El agua helada,borré a mí hija de las clases,los monitores,no sabían ni su nombre después de tres meses,con razón ella tampoco conocía quién era su profe de natación,cada dos por tres le tocaba alguien diferente y con poco o escaso interés.Aglomeraciones en las duchas,quitando la señora de la limpieza,el resto no atiende con muchas ganas,se nota que están sobrecargados…
    En fin,para cuando reabren
    la Alamedilla?

    Responder
  11. Mi comentario es que soy un usuario habitual siempre ha habido cursos pero siempre quedaban calles para todo tipo de usuarios, pero ahora solo quedan algunas que sobre pasan lo 1,50 metros por tanto el nadador que por circunstancias tengan que nadar en menos de esa profundidad no puede ir ya que todo el día esta están ocupadas por cursos, y ahora por si era poco tenemos un grupo que todos días escogen entre cuatro o cinco calles,eso sí a escoger como si los demas no pagasemos
    HABER SI HAY ALGUIEN QUE PUEDA RESOLVER ESTE Y OTROS PROBLEMAS

    Responder
  12. El agua para ser climatizada, esta fría, las duchas van fatal con poca presión, las taquillas tienes que probar varias para que funcione una. En el caso nuestro que es aquagym falta de material no tenemos para todas, la verdad que necesitan una renovación.

    Responder
  13. La gestión tiene que ser pública de una vez, está empresa es penosa en todas las piscinas. En la de San José ocupando un montón de calles para cursos s y las dos piscinas pequeñas también, En las orillas parejitas que van a ligar y obstaculizan a los que vamos a nadar mientras los monitores están con el móvil y no ponen orden en calles e instalaciones. Este ayuntamiento es penoso pero nada, digan votando a esta gente cuyo objetivo es privatizar.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Ya está bien de subcontratas que maltratan a trabajadores, usuarios, proveedores. En todos los sectores tenemos dichas subcontratas que están destrozando el trabajo y el servicio. Mientras la administración mira para otro lado. ALGUIEN TENDRÍA QUE EXPLICAR PORQUÉ EL EMPLEADO/A DE LAS SUBCONTRATAS NO TIENE NINGÚN DERECHO CUANDO HACE LOS MISMOS TRABAJOS QUE LOS EMPLEADOS EN PLANTILLA DE LA EMPRESA.

      Responder
  14. Mi hijo va los sábados por la mañana. Cada sábado un/a monitor/a diferente. El grupo sale muerto de frío y cuando pides hablar con el responsable sobre tanto cambio y apatía de sus monitores…ni está ni se le espera. Mal la empresa y mal el ayuntamiento por consentirlo.

    Responder
    • Normal que estén apáticos, los tienen de un lado para otro, con unos turnos difíciles de conciliar con otras cosas demasiado aguantan algun@s.

      Responder
  15. Es increíble que no lo solucione el ayuntamiento porque él es el GARANTE del servicio, aunque esté privatizado, como casi todos los servicios, SÍ HUBIERA ELECCIONES YA LO ARREGLARÍAN,….. SEGURO, ES VERGONZOSO

    Responder
  16. Yo soy usuaria de la piscina de San José. Voy a un curso de natación terapéutica y desde el verano hemos tenido 5 monitores diferentes. El maltrato hacia los monitores y los usuarios es permanente, no hay continuidad en los cursos, el agua está fría y los vestuarios son tan pequeños que no hay manera de poderse vestir con un mínimo de comodidad.
    Ponemos reclamaciones en el ayuntamiento pero les da igual

    Responder
  17. Servicios públicos=gestión publica
    El Sacyl…. un desastre.
    La enseñanza…. pública
    Están privatizando servicios para los amigos

    Responder
  18. Una vergüenza. El ayuntamiento tiene dada la concesión de las piscinas, la limpieza de los locales públicos ( colegios, bibliotecas, policía local, bomberos, etc)a la misma empresa. Han cambiado el nombre de la empresa pero sigue siendo la misma gente. Todo intereses.
    Y no hay quien los meta mano

    Responder
  19. El problema es simple, pocas piscinas y muchos usuarios. Voy por libre y es imposible nadar, muchas personas por calles, muchas calles ocupadas para cursos, agua fría. Como es posible que Salamancz sólo tenga dos piscinas climatizadas si Cabrerizos tiene una con diez mil habitantes aquí tendría que haber 10….

    Responder
  20. Este año me he apuntado por primera vez y pensé que todo iba a estar en mejores condiciones. La realidad es otra muy distinta. Qué decepción. Para ser empresa privada no muestran gran interés por cuidar a los usuarios. Pues nos iremos yendo y que no se extrañen.

    Responder
  21. Me uno a la queja. En los cursos de natación los niños se tienen que duchar con agua fría. Las duchas no van bien. Se paga para tener unas mínimas condiciones. Cada vez peor, esto es una vergüenza.

    Responder
  22. Sergio, el que gestiona las piscinas, se está saliendo… a ver si cambian de empresa y el ayuntamiento decide de una vez por todas que aunque ceda las instalaciones a una empresa no le venda su alma al diablo.

    Responder
  23. Todo cierto, pero quiero decir y lo digo que tenemos trabajadores del Ayuntamiento que se parten la cara día a día para que todo esto y mucho más cambie. Otra cosa es que les dejen hacer que muchas veces no ocurre así. Claro ejemplo este.

    Responder
  24. El agua fría y masificado porque dejan pocas calles para natación libre. Calamitoso, pero no creo q los monitores ni las mujeres de la limpieza tengan la culpa

    Responder
  25. Hace un par de semanas se quedaron sin luz. No avisaron a los de los cursos. Dado el problema de aparcamiento de la zona, algunos dejamos a los niños en la entrada y no nos avisaron. Los niños salieron solos a la calle y nadie se ocupo de ellos. Gracias a que no pasó nada … Ahora mi hija de 10 años tiene que ir con móvil. Como no puedo entrar con ella a veces tarda horas en salir porque no consigue vestuario… Está de pena!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios