Denuncian que en buena parta de la calle Mayor de Chamberí las aceras son estrechas y están fuera de la normativa de movilidad de mínimo dos metros.
Hace honor a su nombre y es el principal acceso a esta zona del barrio, pero claro hay que caminar casi de costado para poder avanzar. ¡Cómo para animar a los vecinos a que vayan andando!», expresan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
«Aunque la calle es estrecha y la solución difícil, para algunas mentalidades, como las que nos gobiernan, no es imposible», puntualizan desde la asociación y ofrecen una alternativa: «Transformar la calle en sentido único para el tráfico rodado, ya que las conexiones por la calle Avena y la calle Cordel de Merinas de Chamberí han mejorado ostensiblemente», matizan.
Desde la asociación señalan que el Gobierno municipal tienen otras prioridades y que no coinciden con las necesidades de la mayoría: la que se mueve o quiere moverse andando, siempre y cuando las condiciones sean favorables para ello.