La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, aseguró este sábado la inversión de la Junta en el turismo como “potencial” económico y social de Castilla y León, y confirmó que el Gobierno autonómico seguirá “trabajando y colaborando con todas las administraciones”, especialmente ayuntamientos y diputaciones, para “seguir fortaleciendo” un sector que, recordó, genera 78.000 puestos de trabajo en la Comunidad.
ICAL. En su visita a la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) y a AR-PA Turismo Cultural, que este año se celebran de manera conjunta, Blanco recordó las palabras de ayer del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las que cifraba el incremento del número de visitantes en un 4,4 por ciento más que el año pasado, hasta alcanzar los ocho millones entre enero y octubre.
Pese al éxito, Blanco afirmó, en declaraciones recogidas por Ical, que la Junta seguirá “trabajando para poner nuevos proyectos en marcha y promocionar Castilla y León” así como provincias en particular como Zamora, cuyo stand en AR-PA visitó durante la mañana.
De hecho, reivindicó la provincia zamorana como un territorio que “tiene de todo: patrimonio natural, cultural, artístico, gastronómico y enoturismo”, por lo que llamó a los zamoranos a sentirse “muy orgullosos” por contar con el turismo como “uno de los motores de desarrollo” de la provincia junto al sector agroalimentario.
Además, animó a los visitantes tanto de Intur como de AR-PA a ir y conocer Zamora, porque “seguro que repiten una vez que la conozcan”.