Opinión

Risa y salud

Foto: Pixabay

La risa mejora la salud, ayuda a relacionarse con los demás y reduce el estrés. El buen humor permite la liberación de impulsos agresivos, suaviza las tensiones y favorece un ambiente agradable. En tiempos como estos, de ruidos, prisas y lamentos, el contento es un bálsamo que permite experimentar satisfacción y bienestar. Además, ya saben que una sonrisa y el optimismo son la distancia más corta entre dos personas.

El buen humor y la risa excluyen el egoísmo y la violencia. Nadie se ríe cuando se grita al desamparado ni se predispone al entusiasmo cuando se habla de la guerra. Fanáticos con gracia y depredadores joviales no hay. Humor y risa son cosas que dan mucho costando poco: alegran al triste, predisponen a la liberalidad y generan buena voluntad. La verdad es que sirven para hacer habitable la realidad.

Recomendables son el sentido del humor y el gusto por la risa. Con humor somos capaces de sincerarnos con nosotros mismos y con sonrisas hacemos más fácilmente amigos. Estados positivos que propician el optimismo y el disfrute de la vida. Tal me ocurre cuando visito a mi buen oftalmólogo, Manuel Marcos Fernández, que además de cuidar de mis ojos, me pone una sonrisa en la cara con la amabilidad de su trato.

Licenciado en Geografía e Historia, exfuncionario de Correos y escritor


Aliseda, una puta coja (2018)
Lluvia de cenizas (2021)
Puesto a recobrar el aliento (2023)
Sombras en el jardín (2024)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios