Adquirimos terrenos propiedad de los trinitarios para construir centros educativos en la Avenida de Filiberto Villalobos. Aportamos al MEC una de las dos parcelas adquiridas, de 2.113 metros cuadrados para edificar la Escuela de Idiomas.
La otra, junto al Parque de Villar y Macías, se dedicó para la construcción de un Centro de Servicios Sociales. Ambos solares fueron adquiridos por 24,5 millones de pesetas.
La Escuela de Idiomas disponía de unas instalaciones provisionales en el colegio San Isidro. En 1985, el Ayuntamiento realizó obras para instalar un comedor escolar en el antiguo colegio Ramiro Ledesma de Pizarrales.
En aquellos años habíamos detectado problemas en la alimentación infantil y nos pareció adecuado abrir un comedor que garantizase la nutrición correcta de los escolares.
Los profesores del barrio habían alertado a las autoridades municipales sobre algunos niños que se había mareado en clase por no haber desayunado.
Fueron los cinco millones de pesetas mejor empleados. El comedor fue el resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Coordinadora de Pizarrales. Entró en funcionamiento en septiembre de ese año. Con la Coordinadora pactamos también construir una guardería en el barrio.