El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha dado a conocer el contenido de la llamada telefónica que mantuvo el 29 de octubre, durante la Dana, con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Según Mayor, la conversación se produjo a través de Whatsapp a las 18:28 horas, lo cual le pareció inusual, ya que ese tipo de llamadas suelen realizarse cuando no hay cobertura en el móvil. El alcalde explica que reconoció a Mazón por su foto de perfil en la aplicación, porque no lo tenían en su agenda.
En la conversación, Mayor se sorprendió y descolgó. «Yo digo: ‘Presidente, dígame’. Y él: ‘Nada, Jordi, es que estoy aquí, estamos aquí, y ha salido tu nombre’. Y yo digo: ‘Vale, sí, pero dígame’. Y él: ‘Nada, ¿qué tal? No pasa nada, ¿cómo estás?’. Yo entendí que era una llamada del Centro de Coordinación Operativa sobre el temporal y la DANA. Le respondí que aquí no había llovido, pero que siempre estamos pendientes del río Júcar, viendo su caudal. Él me dijo: «Sí, bien, nada. Tú, cualquier cosa, tú me llamas, este es mi número personal, guárdatelo y para lo que necesites aquí tienes mi teléfono».
Después, el alcalde de Cullera explicó que aún no entiende esa llamada, ya que el interlocutor no le transmitió nada sobre una situación de emergencia. El alcalde no reveló antes los detalles de la conversación por respeto a las víctimas y a quienes aún buscan a sus seres queridos, pero que como la ha desvelado Mazón, “yo no voy a tardar cinco días en responder”, dijo en RTVE.
2 comentarios en «La desconcertante llamada de Mazón a un alcalde cuando las inundaciones habían comenzado»
De poco sirve comentar si la justicia no empieza a actuar ya tenía que estar la UCO requisando material informático antes de que algunos use el martillo para destruirlo ya pasó con los discos duros de Bárcenas Mazon ya perdió mensajes que podemos esperar de como actúan y como tapan estás cosas
Inepto valla presidente te tiene que juzgar la ley,se ha podido salvar gente,más vale que dimitas,no sé cómo puedes dormir por tu mala gestión.