El veterano periodista fue el encargado de conducir la gala del 80 aniversario de la Cadena Ser
Iñaki Gabilondo tiene tablas, muchas tablas, no lo decimos porque estuviera sobre el escenario del Liceo, que también, más bien es porque sabe conducir una entrevista y una gala con la maestría de una persona que se ha puesto delante de los micrófonos más de la mitad de su vida.
Gabilondo fue el encargado de conducir la gala del 80 aniversario de la Cadena Ser. Durante la gala, de más de dos horas, el veterano periodista fue desgranando poco a poco la historia reciente de la ciudad.
Pero, antes de adentrarnos en los primeros años de la Cadena Ser en Salamanca, pasaron por el escenario el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, el de la Upsa, Ángel Galindo y los profesionales de ahora de la Ser, Santiago Juanes, Jesús Martín Inés o Jesús García y estudiantes de periodismo que prestaron sus voces para radiar lo que aconteció en la Salamanca durante sus ochenta últimos años.
Quizá el momento más emotivo, por lo que significa y porque el pasado año celebramos el 150 aniversario de su nacimiento fue cuando por el escenario pasó Unamuno. Su nieto, Pablo Unamuno fue el encargado de leer las estremecedoras y premonitorias palabras del viejo Rector.
No faltó la música, las actuaciones, las anécdotas y los aplausos… Era una celebración, porque 80 años no se cumplen todos los días.