Caricatura del lunes | Teresa Ribera, una mujer templada

Esta es la visión de Chema Martín sobre la candidata a vicepresidenta de la Comisión Europea
Teresa Ribera. Caricatura. Chema Martín.

Teresa Ribera, candidata a vicepresidenta de la Comisión, pidió en su comparecencia en el Parlamento Europeo, apoyo para la descarbonización de la industria, impulsando una transición justa que incluya el acceso a la vivienda y el empleo de calidad, y capitalizando los beneficios de la transición verde y digital.

Los eurodiputados preguntaron a Ribera por el papel de la energía nuclear en la política europea. La candidata insistió en que la elección de la combinación energética es una prerrogativa de las autoridades nacionales. Sobre la industria del automóvil y sus objetivos de descarbonización, la candidata se mostró partidaria de trabajar con el sector para asegurar que logra la transición. También se comprometió a abordar la cuestión del apoyo a las subcontratas del motor.

Un nuevo enfoque de la política de competencia

La candidata a la vicepresidencia de la Comisión apostó por una reforma que permita acelerar la aplicación de las reglas de competencia, simplificar el marco normativo sobre ayudas de Estado y restringir las adquisiciones, que frenan la innovación. Los eurodiputados se interesaron por qué hará Ribera para afrontar el incremento del coste de la vida y la crisis habitacional y por cómo puede ayudar la política de competencia al desarrollo de empresas europeas líderes a nivel global. La candidata se mostró de acuerdo en que hay margen para responder mejor a las tácticas abusivas de incremento de precios y, en cierta medida, a la crisis de la vivienda.

Los eurodiputados también preguntaron qué hará Ribera para garantizar la predictibilidad de las reglas de competencia mientras se reforman, cómo mejorar la aplicación de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en ingles), así como sus prioridades en el ámbito de competencia.

Ribera recalcó que la Comisión debe contar con los poderes para aplicar mejor la DMA. Entre sus prioridades, citó la simplificación de la normativa y dejó claro que se centrará en los peores infractores de la legislación de competencia y en apoyar la transición verde.

Esta es la visión de nuestro artista Chema Martín, de la academia Cibeles, en la calle Rosario, 32, Salamanca.

1 comentario en «Caricatura del lunes | Teresa Ribera, una mujer templada»

  1. Ya nos miran mal en Europa desde que les mandamos a Irene Montero, si ahora les enviamos a Teresa Ribera es probable que nos expulsen o nos declaren la guerra.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios