El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha comenzado adjudicar los primeros contratos derivados de la crisis causada por la Dana que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre. Ahora se ha conocido que uno de ellos, valorado en 290.000 euros, ha sido adjudicado a dedo a la empresa en la que trabajó el jefe de gabinete del presidente.
Este contrato, según ha desvelado elDiario.es, está valorado en 290.000 euros y le ha caído a dedo a la empresa STV Gestión SL, empresa en la que trabajó durante más de cinco años el actual jefe de gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca. La compañía se ha llevado uno de los cuatro lotes del contrato de limpieza de polígonos industriales afectados por la Dana.
Cuenca, quien también es secretario autonómico, es uno de los hombres de máxima confianza de Mazón. Tal y como se puede comprobar en el portal de transparencia de la Generalitat, trabajó entre noviembre de 2017 y enero de 2023 en STV Grestión SL como responsable de comunicación y relaciones institucionales.
El contrato ha partido de la Conselleria de Industria y fue la propia consellera, Nuria Montes, quien justificaba estas adjudicaciones ante la necesidad de liberar los accesos a los polígonos industriales afectados tras el temporal. Además, desde ese departamento han asegurado a elDiario.es que Cuenca “no ha tenido nada que ver” en la adjudicación.