El consejo al arrancar el coche por las mañanas

Con este sencillo gesto se evitan averías muy costosas

Un mecánico ha compartido en redes sociales el hábito que debe tenerse en cuenta al arrancar el coche por las mañanas. Gracias a este gesto, que debe ponerse en práctica en los vehículos de combustión, se logra evitar averías muy costosas de reparar.

Tal y como detallan desde la cuenta de TikTok de ‘Taller RedISTA’, al arrancar los coches diésel o gasolina por las mañanas, es imprescindible dejarlos al ralentí unos 30 o 40 segundos antes de iniciar la marcha. Esto es, permanecer ese tiempo parados con el vehículo arrancado y sin meter ninguna marcha.

Gracias a este sencillo truco, se dará tiempo a que el aceite se mueva por el conjunto del motor, evitándose de esa manera averías en las diferentes piezas. En el caso del vídeo, el experto muestra un cigüeñal averiado por desgaste, y señala que el conductor admitió que no esperaba ese tiempo antes de iniciar la marcha.

Concretamente, en ese caso, el mecánico explicaba que el motor contaba con un fuerte desgaste tanto en los casquillos de la biela, como en los del cigüeñal. “Avería muy cara, que se evita siendo tranquilos por la mañana”, concluye el experto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios