El fabricante líder mundial en soluciones de seguidores solares y estructuras para plantas fotovoltaicas, PVH, suministrará más de 200 megavatios de seguidores solares para el primer proyecto solar de Sterling & Wilson (SWREL) en Europa. Bajo el nombre de Armadura Solar, estará ubicado en la localidad salmantina de Villarino de los Aires y se espera que esté completamente operativo para 2025. Con más de 350.000 paneles solares, el sitio generará energía a partir de fuentes renovables, contribuyendo a los objetivos de energía renovable de España.
ICAL. Según explicaron desde PVH, la empresa suministrará a SWREL, con sede en India, sus seguidores solares Monoline+ 2P para el proyecto Armadura Solar. El proyecto, que se materializó gracias a una significativa inversión de Plenitude, una empresa controlada por Eni, “no solo consolida el papel de PVH en la industria solar europea, sino que también marca la primera incursión de SWREL en el mercado europeo, en línea con la expansión global de las energías renovables”, detallaron.
El proyecto Armadura Solar, con una capacidad superior a los 200 megavatios, pone de manifiesto el compromiso compartido de ambas compañías “por avanzar en soluciones energéticas provenientes de fuentes renovables a nivel global”. La directora de Ventas para Iberia de PVH, Silvia Monleón, incidió en el orgullo que supone la colaboración “con Sterling & Wilson en este importante proyecto. Esta asociación es clave para consolidar a PVH como el proveedor líder de seguidores solares en la región».
Por su parte, el director de Operaciones de Europa del Grupo Sterling and Wilson Renewable Energy, Agustín Rodríguez Valle expresó que «nuestra asociación con PVH representa un avance crucial en nuestro camino hacia soluciones energéticas sostenibles”. El proyecto Armadura Solar supone así “un testimonio de nuestro compromiso con el panorama de las energías renovables en Europa, así como de nuestra dedicación a contribuir de manera significativa a los esfuerzos globales de descarbonización», terminó.