La artista Ainara LeGardon ofrecerá una performance este jueves en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca, que lleva por título Pausa pulsa. El encuentro es la deriva performativa de una instalación sonora, creada para una intérprete vocal y seis altavoces diversos.
ICAL. La experiencia sonora está diseñada para que no pueda repetirse nunca de la misma forma y las palabras puedan cobrar nuevos significados. La obra comienza a las 21.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) es música y artista en activo desde 1991. Desarrolla un prolífico trabajo en el campo del rock, la improvisación y la música experimental tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos artísticos y proyectos escénicos.
Ha presentado su música y desarrollado piezas sonoras y acciones performativas en escenarios de Europa y Estados Unidos, autogestionando su trayectoria desde 2003.
Sus obras suponen un trabajo de reinterpretación y plasmación de sus procesos de escucha, creación, retorcimiento y destrucción, ya sea en forma de música, poemas y acciones sonoras o intervenciones escénicas.
De forma paralela a su actividad artística realiza una extensa labor como investigadora y divulgadora en el campo de la gestión cultural y la propiedad intelectual.