Guardias Civiles del Puesto de Santa Marta de Tormes han detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer, tras la intervención de unas 300 plantas de marihuana en un cultivo interior desmantelado en la localidad de Miranda de Azán.
La operación ‘Azasa’ culminó el pasado 8 de noviembre, cuando los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de dos propiedades, ubicadas en Salamanca y Miranda de Azán, respectivamente.
Los detenidos, en libertad tras pasar por el Juzgado de Instrucción, están investigados por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y también por otro de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un enganche ilegal a la red eléctrica en la plantación.
Durante los registros realizados, la Guardia Civil se incautó de más de 34 kilos de cogollos preparados para la venta, así como 300 plantas de cannabis sativa y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.