La Generalitat valenciana, presidida por Carlos Mazón, ha adjudicado a dedo un contrato valorado en 3,9 millones de euros a un empresario condenado por la caja B del PP en la trama Gürtel. Concretamente, la adjudicación se ha licitado para los trabajos de reparación de la presa de Buseo, gravemente dañada tras el paso de la Dana que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre.
El Consell de Carlos Mazón ha adjudicado a dedo la reparación de la presa de Buseo, gravemente dañada por la Dana, a la empresa Becsa SA, de la que es accionista Gabriel Alberto Batalla, según informa elDiario.es
El contrato de emergencia, valorado en 3,9 millones de euros, se ha licitado mediante un procedimiento negociado sin publicidad, por parte de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca.
El empresario castellonense Gabriel Alberto Batalla, fue condenado en el año 2018 en caso Gürtel y confesó la financiación de la caja B del PP valenciano. Concretamente, Batalla fue condenado por delito electoral y falsedad documental después de haber confesado los hechos y llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para rebajar la pena.
De esta manera, Becsa SA se hará cargo de la reparación de la presa de Buseo, en el cauce del río Reatillo (Sot), ubicada a 4,4 kilómetros del municipio de Sot de Chera. Tras el paso de la Dana el 29 de octubre, la infraestructura sufrió “daños estructurales”, dando lugar a un “peligro de rotura o avería grave”.
Becsa SA también se ha llevado otro contrato de emergencia de la Generalitat, en este caso de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, para la realización de obras en la carretera CV-50. Si bien, en este caso aún se desconoce el importe del mismo, puesto que la Generalitat todavía no ha hecho público el contrato. Además, la Diputación de Valencia le ha adjudicado la reparación de otras carreteras provinciales por un importe de 1,5 millones de euros.