El juez Juan Carlos Peinado ha abierto una nueva línea de investigación en la causa que instruye contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En esta ocasión, el magistrado ha centrado sus miradas en las cuentas de Gómez, y ha solicitado al registro civil su certificado de matrimonio para conocer si está casada con Sánchez en régimen de gananciales.
Juan Carlos Peinado ha abierto una nueva línea de investigación para conocer los movimientos bancarios de Begoña Gómez. En una providencia dada a conocer este martes, el instructor ha solicitado al Punto Neutro Judicial información sobre las cuentas bancarias de las que la mujer del presidente es titular.
También ha reclamado al registro civil el certificado de matrimonio de Gómez y Sánchez, puesto que quiere conocer si están casados en régimen de gananciales. Pese a todo, el juez no ha aclarado los motivos de sus peticiones, aunque desde las acusaciones populares señalan que fue una solicitud de Hazteoir para conocer los ingresos de Gómez.
Por otro lado, Peinado ha citado a declarar a Juan José Güemes en calidad de investigado el próximo 18 de diciembre, aunque el juez no especifica los delitos que le atribuye. Güemes, directivo del Instituto de empresa y antiguo consejero de Esperanza Aguirre, testificó este lunes en calidad de testigo, pero el magistrado cambió su condición a la de imputado a los pocos minutos de empezar su declaración.
Ese mismo 18 de diciembre también tendrá que acudir Gómez a declarar ante el juez por la ampliación de la querella solicitada por las acusaciones particulares en las que acusaban a la mujer del presidente de intrusismo y apropiación indebida por el software de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.