La Consejería de Educación abordó con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial: CSIF, ANPE, Stescyl-i, CCOO y UGT, el borrador de la convocatoria de la oposición al Cuerpo de Maestros cuyas pruebas se celebrarán en junio de 2025, con 767 plazas.
La convocatoria de este proceso, que afecta a las siete especialidades del Cuerpo de Maestros, se publicará durante el mes de noviembre. Asimismo, se han dado a conocer las provincias en las que se realizarán las pruebas y la distribución por especialidades de las plazas que se convocarán en este concurso-oposición.
En concreto, Ávila acogerá los exámenes de Audición y Lenguaje, que contará con 38 plazas, y de Pedagogía Terapéutica, con 92. Por su parte, los exámenes para las 138 plazas de Educación Infantil tendrán lugar en Burgos; y los de Lengua Extranjera (Inglés) en Palencia con un centenar de plazas convocadas. Finalmente, Segovia acogerá los de Educación Física, 54 plazas, y los de Música, con 38. Las pruebas de la especialidad de Educación Primaria tendrán lugar en Valladolid para optar a las 307 plazas ofertadas.
Esta convocatoria coincide por segunda vez con la correspondiente al Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos. En concreto, según se informa desde la Junta, se van a convocar 619 plazas para este Cuerpo que, unidas al de Maestros, forman una oferta de 1.386 plazas docentes para 2025.
En esta reunión se han anunciado también las especialidades que se convocarán de Secundaria: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Tecnología, Informática, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Instalaciones Electrotécnicas, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Equipos Electrónicos.
También se han dado a conocer las de profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional: Mantenimiento de Vehículos y Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.
Finalmente, en Escuelas Oficiales de Idiomas, los procesos que también empezarán el próximo mes de junio afectan a las especialidades de Alemán y Francés. Respecto a la distribución de plazas por especialidad, se concretarán en las próximas reuniones que mantenga la Consejería de Educación con las organizaciones sindicales.