Josechu Pineda acerca sus aventuras a Salamanca

El viernes 22 de noviembre, a las 20:00 horas en el Julián Sánchez El Charro, el aventurero presentará ‘Expedición en solitario a la cima más alta de Norteamérica: El Denali, 6.192 m (Alaska)’
Jose Luis Pineda Rejas (Josechu) es un aventurero y montañero apasionado por viajar, la aventura y el montañismo.

Jose Luis Pineda Rejas ‘Josechu’ es un aventurero y montañero apasionado por viajar, la aventura y el montañismo. Ha realizado incursiones en la selva amazónica, se ha sumergido en las profundidades de las minas de Potosí y navegado por el Lago Titicaca. Ha practicado montañismo en la mayoría de los sistemas montañosos de la península Ibérica, en los Alpes, en el Cáucaso, en los Andes y en la cordillera de Alaska. Actualmente se encuentra enfrascado en ascender las cumbres más altas de cada continente.

«El Denali es una montaña muy próxima al círculo polar Ártico, debido a su latitud tiene una presión barométrica más baja que el resto de montañas del mundo a esa misma altitud, por lo que su ascensión es equiparable a un ocho mil del Himalaya. Su situación geográfica y la climatología tan dura hacen de su cima un codiciado tesoro para los montañeros. Es una montaña donde no hay porteadores, la carga hay que transportarla entre la mochila y un trineo que arrastra uno mismo, ascendiendo por durísimas rampas de hielo, entre grietas y seracs, con un clima húmedo y extremadamente frío, llegando a alcanzar los 30 grados bajo en la temporada recomendable para su ascenso.»»

«El hacerlo en solitario significa que hay que portear un mayor peso, pues el material común no se comparte, como la tienda o el material de escalada.»

«Más de un centenar de personas han fallecido tratando de alcanzar su cumbre y no más del 50 % suele ser el porcentaje de éxito entre los montañeros que intentan su cumbre, la mayoría de ellos asistidos por guías profesionales, un 90 % aproximadamente. Por eso, el realizarlo en solitario ha supuesto una enorme satisfacción, tanto en  el terreno deportivo como en el personal, por el enorme  ejercicio de superación que me supuso. Dieciséis días entre glaciares que jamás olvidaré, la actividad deportiva más importante de mi vida, sin lugar a dudas».

El acceso es con la invitación gratuita que se entrega al entrar en al auditorio. Cada invitación es válida para una persona y un sólo asiento: no se pueden reservar. 

El acceso al auditorio se abrirá a las 19.45 horas y debe estar desalojado a las 21.30 horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios