En plena temporada de castañas, muchas son las formas de preparar este producto típico del otoño. Sin embargo, para aquellos que no tengan acceso al fuego o no quieran utilizar el horno, existe una alternativa rápida y sencilla, que permite hacer las castañas en tan solo unos segundos.
Concretamente, esta técnica consiste en meter las castañas en el microondas que, además de rapidez, ofrece un gran resultado sin renunciar al sabor de las castañas asadas mediante los métodos tradicionales.
Para prepararlas en el microondas, lo primero que habrá que hacer es un pequeño corte en cada una de las castañas, preferiblemente en forma de cruz. Este corte es fundamental para evitar que exploten durante el proceso de cocinado.
A continuación, habrá que colocarlas en un recipiente apto para microondas -preferiblemente en tandas de no más de 15 unidades- y ponerlas a cocinar durante dos minutos (a una potencia de 1.000W) o dos minutos y medio si la potencia del microondas es de 800W.
Finalmente, de cara a que las castañas queden más jugosas, se puede añadir un poco de agua en el recipiente, cubriendo el mismo antes de introducirlo al microondas. Gracias al vapor que se genera, mantiene la suavidad de las castañas.