El presidente valenciano, Carlos Mazón, ha fichado a dos militares para que se encarguen de la reconstrucción de la Dana. Por un lado, ha apostado por el teniente general Francisco José Gan Pampols para ocupar la nueva vicepresidencia para la Reconstrucción Económica y Social. Además, el general de brigada del Ejército de Tierra, Venancio Aguado de Diego, quien ocupará la Secretaría Autonómica del gabinete del vicepresidente.
Carlos Mazón continúa con la remodelación de su gobierno tras la crisis por la Dana que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre. Tras anunciar el pasado viernes la creación de una vicepresidencia para la Reconstrucción Económica y Social, este martes anunciaba que el elegido para hacerse cargo de la misma sería el teniente general Francisco José Gan Pampols.
Este miércoles, el presidente valenciano ha fichado a un segundo militar para incorporar a su gobierno. Se trata del general de brigada del Ejército de Tierra, Venancio Aguado de Diego, quien pasará a ocupar la Secretaría Autonómica del gabinete del vicepresidente para la Reconstrucción Económica y Social.
Aguado de Diego, diplomado en el Mando de Tropas de Montaña, pasó a la reserva en marzo de 2020, y previamente ocupó destino en varias unidades de montaña, como Jaca, San Sebastián o Pamplona. Además, ha participado en diferentes misiones internacionales bajo el paraguas de la ONU y de la OTAN, y ha recibido condecoraciones como la Gran Cruz del Mérito Militar.
A partir de ahora, Aguado de Diego pasará a formar parte de la vicepresidencia de Gan Pampols, departamento que se encargará de “centralizar todas las acciones del Consell encaminadas a la recuperación y normalización económica y social de la provincia de Valencia”.
1 comentario en «Mazón militariza la reconstrucción tras la Dana»
Parece que hay querencia de generales y generalísimos.