Este martes Rafa Nadal ha puesto fin a su historia sobre las pistas de tenis con su retirada tras una carrera plagada de éxitos. Lo hizo en Málaga, representando a España en la Copa Davis. Sin embargo, el adiós del tenista estuvo enturbiado por su derrota y, sobre todo, por el pobre homenaje que le preparó la organización.
Con ausencias significativas y un simple vídeo de cuatro minutos. Así se despidió a Rafa Nadal de las pistas de tenis este martes tras más de dos décadas de carrera y siendo considerado por muchos como el mejor deportista de la historia.
Tras la eliminación del conjunto español de la Copa Davis, la organización preparó un acto para despedir al tenista balear, quien hace unas semanas anunciaba su adiós tras su partido en la Davis.
Sin embargo, el ‘homenaje’ ha recibido numerosas críticas, ya que se limitó a la proyección de un vídeo. Durante los poco más de cuatro minutos que duró el vídeo, numerosos deportistas como Roger Federer, Novak Djokovic, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Serena Williams, Andy Murray o David Beckham mandaban sus mensajes de agradecimiento al balear.
Pese a ello, ninguno de ellos estuvo presente en la pista y, aunque el balear recibió una placa conmemorativa por parte de la Federación Internacional de Tenis y de la Federación Española de Tenis, y David Ferrer, capitán del equipo español en la Davis, quiso dedicarle unas palabras a pie de pista, no hubo sorpresas más allá del vídeo que, eso sí, hizo saltar las lágrimas a Nadal.
Y más aún en comparación con el homenaje de los franceses con una proyección espectacular en la Plaza del Trocadero, con hologramas tan grandes como la Torre Eiffel.
El triste homenaje ha generado un intenso debate en redes, donde muchos han cuestionado si el que se ha convertido en uno de los mejores deportistas de la historia no merecía algo más. “Ayer en París homenajearon mejor a Rafa Nadal que aquí en Málaga. Vaya forma más cutre e improvisada de hacer un homenaje a alguien tan histórico” o “Rafa Nadal merecía un partido de exhibición en el Bernabéu con 80k coreándole. Un sábado, en TVE y con invitados y personalidades, vídeo, distintas entrevistas… Un día para la historia”, han sido algunos de los comentarios.