El canal de Iker Jiménez en YouTube, ‘La estirpe de los libres’, ha sido bloqueado por la plataforma en las últimas horas. El presentador, que lleva semanas siendo objeto de polémica por sus informaciones y bulos a raíz de la crisis de la Dana, ha asegurado que el cierre se debe a un hackeo de su cuenta.
“Efectivamente, el canal de YouTube ha saltado por los aires. ¿Qué casualidad, verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlos. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos”, escribía Jiménez en X (Twitter), junto a una imagen del libro ‘Enemigo público número 2’.
Además, el presentador vasco ha aprovechado una conexión en directo a través de X, así como del canal de YouTube de Ángel Gaitán, para asegurar que el cierre de su cuenta se ha debido a que esta ha sido hackeada desde un servidor de Reino Unido, que habría subido contenido prohibido por la plataforma para que desde la misma cerrasen el canal por infringir las normas.
Por su parte, desde Google -propietaria de YouTube-, Jordi Pérez Colomé ha indicado en declaraciones a El País que, “nos tomamos muy en serio la seguridad de las cuentas y contamos con equipos dedicados que investigan si un usuario tiene motivos para creer que su cuenta ha sido comprometida”.
“El canal de Iker Jiménez fue cancelado tras el secuestro de la cuenta asociada a dicho canal y estamos trabajando con el propietario tanto para asegurar el control de la cuenta como para recuperar el acceso al canal”, añadía.