El presidente del Gobierno; pedro Sánchez, ha tachado de «falsas» las acusaciones realizadas ante el juez por el empresario encarcelado por corrupción, Víctor de Aldama, sobre supuestos pagos en efectivo a altos cargos del PSOE y del Gobierno.
El presidente ha afirmado que su Gobierno es íntegro y se creó para erradicar la corrupción. Además, ha declarado que cualquier atisbo de corrupción se elimina de raíz tanto en el PSOE como en el Gobierno que preside. “En lo que respecta al PSOE y a mi todo es falso porque su estrategia de defensa es la mentira. Lo hace para desviar la atención, sembrar dudas y tapar los presuntos casos de corrupción que se le imputan”, ha dicho.
También ha exigido a Aldama que demuestre las alegaciones que ha expuesto, y ha insistido en que tanto el Gobierno como el PSOE están tranquilos, ya que las declaraciones de este «presunto delincuente» carecen de credibilidad.
El presidente ha mostrado respeto a los grupos parlamentarios y ha animado al PP a presentar la moción de censura, ya que es un instrumento constitucional.
Además, ha indicado que sería una buena oportunidad para que Feijóo proponga una alternativa, ya que la debilidad parlamentaria es de aquellos que no logran formar mayorías.