Los trabajadores del centro penitenciario de Topas abortan un intento de fuga durante la tarde del jueves. Según fuentes de CCOO, el preso trató de ganar el exterior saltando desde el patio del módulo siete, uno de los más conflictivos de esta cárcel salmantina.
ICAL. El sindicato informó que los funcionarios de prisiones, en el ejercicio de sus labores, sofocaron la tentativa de huida interceptando al interno antes de que pudiera alcanzar su objetivo.
Este suceso se produce durante la misma semana en la que se produjo una agresión sufrida por tres trabajadores del centro a manos de otro interno conflictivo y reincidente y, según incidió CCOO, “vuelve a poner de manifiesto “las graves carencias y el deterioro laboral que vienen sufriendo los empleados públicos penitenciarios”
“Seguimos manteniendo una escasez de personal importante y la mayoría del poco personal existente esta en formación con escasa experiencia. Y se sigue produciendo un importante incremento de población reclusa durante este año, recibiendo internos con un perfil conflictivo procedentes de otros centros”, denunciaron
En este incidente, según la organización sindical, “la profesionalidad y dedicación” de los trabajadores del centro evitó la fuga, poniendo de manifiesto que “si el trabajo sale diariamente es gracias a esa profesionalidad y dedicación de los trabajadores del centro, que son el verdadero motor de esta institución”.