La localidad gallega de Ribeira (A Coruña) ha vivido un incidente surrealista después de que un ladrón, que además era reincidente, entrase a robar en una vivienda y se quedase dormido en el rellano del mismo edificio.
Según informa el Diario de Arousa, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles de esta semana en la céntrica avenida Rosalía de Castro de Ribeira.
El ladrón accedió a la vivienda y sustrajo diferentes objetos de la familia que reside en la misma. Sin embargo, al salir, se echó a dormir en el rellano del edificio.
Fueron las propias víctimas del robo quienes se percataron de que la puerta de su vivienda estaba abierta. Al salir a las escaleras, hallaron al ladrón tendido en el suelo durmiendo y con los objetos que les había sustraído, como un iPad o un ordenador portátil.
Finalmente, la pareja llamó a la Policía Local de Ribeira, que acudió hasta el lugar del incidente y detuvo al ladrón, quien ya era conocido por las fuerzas de seguridad por incidentes previos.