Colegio Buenos Aires. Educación de adultos

En el curso 1985-86 se puso en marcha el colegio con 16 unidades de EGB y 4 de preescolar, en total 640 alumnos del barrio pudieron escolarizarse
El colegio Gabriel Martín del barrio de Buenos Aires.

En el curso 1985-86 se puso en marcha el Colegio Buenos Aires, con 16 unidades de EGB y 4 de preescolar, en total 640 alumnos del barrio pudieron escolarizarse. En el mismo curso se inauguraron las cuatro unidades del Centro de Sordos a las que ya me he referido.

Al acto de inauguración asistí con el gobernador civil y el delegado provincial de Educación. En el complejo escolar de Buenos Aires el edifico de preescolar es independiente del de EGB. El colegio cuenta con laboratorio, biblioteca, salón de actos y pista deportiva.

A comienzos de curso estaba también en obras el colegio Fray Luis de León, y sus alumnos fueron desplazados a las aulas que el INEM poseía en el Cordel de Merinas.

El IME trabajó desde su creación con adultos en la denominada Escuela de Padres. Se logró así una mayor participación de las familias en el proceso educativo. Las reuniones eran quincenales. Poco a poco se fueron añadiendo centros a la Escuela de Padres, en 1985 había siete grupos que funcionaban en 13 colegios públicos de la ciudad.

Se reunían en las aulas de los centros Femenino de prácticas, Mixto Pizarrales, Rufino Blanco, Gran Capitán, León Felipe, Filiberto Villalobos y preescolar de los Tilos. Las sesiones eran dirigidas por un psicólogo y se utilizaba como medio de trabajo el libro de las “Primeras Jornadas Municipales de Escuelas de Padres”.

Los temas a tratar fueron muy variados: “Salud mental de los escolares”, “Fracaso escolar”, “Los juegos”, “Los juguetes”, “La influencia de la televisión”, “El miedo en los niños” o “Los problemas de la pubertad”. La segunda jornada de las Escuelas de Padres se celebró en 1985. El MEC abrió en Salamanca el Centro de Educación Permanente de Adultos Giner de los Ríos en el viejo colegio de Gran Capitán.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios