En la mañana de este lunes se ha llevado a cabo en el ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el acto de presentación del convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Guardia Civil) y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes en materia de seguridad.
El acto ha estado presidido por el teniente coronel Pedro Merino Castro, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Rosa López Alonso, subdelegada del Gobierno en Salamanca y David Mingo Pérez, en su condición de alcalde Santa Marta de Tormes.
El fin último del convenio es el desarrollo y aplicación de medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Marta de Tormes en materia de seguridad ciudadana, considerando esta como uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar y estimando prioritario combatir la inseguridad desde las respectivas Administraciones Públicas.
Estableciendo una actuación conjunta y coordinada, a través de un Plan Global de Colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Marta, pretendiendo cumplir con todos los aspectos del convenio recién firmado de una manera ordenada, sumando todos los recursos necesarios a tal fin.
Incidiendo en el intercambio mutuo de la información de interés policial de que disponga, instalándose un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas y la intercomunicación de las Salas del 062 y el 092, de manera automatizada, sin perjuicio de la presencia de personal de la Guardia Civil y de la Policía Local entre las respectivas Salas.