El juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha citado como testigo al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, para declarar en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta filtración de información del procedimiento contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Por su parte, Lobato ha desmentido que la Fiscalía filtrase documentación a Moncloa o a él mismo.
Juan Lobato ha sido citado para declarar como testigo en la causa que el Tribunal Supremo mantiene contra Álvaro García Ortiz por la supuesta filtración de información del caso de Alberto González Amador. Según explica el magistrado, la citación se produce a la vista de una noticia publicada por ABC en la que se indicaba que la jefa de gabinete de Óscar López envió a Lobato la confesión de González Amador.
En esa misma información apuntaban que el objetivo era que Lobato utilizase la información en la Asamblea de Madrid, pero este se negó, por lo que, “Presidencia lo filtró a los medios y él (Lobato) ha depositado los mensajes en una notaría”. Ahora, el juez señala en su providencia que el líder de los socialistas madrileños tendrá que aportar una copia del acta de manifestaciones notariales.
Poco después de conocerse la citación de Lobato, este ha asegurado que, “ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso”. “Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación”, recuerda Lobato a través de su cuenta de Bluesky.
“No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra. Ayuso. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental”, zanja Lobato, asegurando que el PSOE de Madrid está personado en la causa contra González Amador “para garantizar que no se pierda ni un solo euro de los madrileños”.
3 comentarios en «Lobato niega que Moncloa o la Fiscalía le filtrasen documentación del novio de Ayuso»
Es alucinante que se persiga a alguien que supuestamente ha dicho algo que es cierto y se intente tapar los delitos que realmente ha cometido el novio de Ayuso, que no son cualquier cosa, son delitos bien graves y defraudatorios. El mundo al revés.
Todo se verá lo que si es cierto es que el novio o pareja de ayuso es un delincuente confesó el.mismo intento pactar con fiscalía. Por lo tanto gesto tiene salir lo de filtrar correos siendo cierto es puro caciquismo político y de los que no se resignan a entender por qué no gobiernan en España la derecha siempre se creyó que eran los amos del mundo y eso más pronto qué tarde tiene que acabarse
No dejan de ser correos confidenciales, en una instrucción jurídica, que solamente los tendrian que conocer los organismos judiciales, se debe preservar el derecho confidencial, sea el novio de la Señora Ayuso, o de cualquier otro ciudadano, y posteriormente La Justicia, dictará sentencia.