El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la igualdad en el 25N, pero no va a la manifestación

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Las autoridades, este lunes en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Salamanca ha conmemorado este lunes, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, culminando un mes de actividades en colaboración con las asociaciones de mujeres y entidades del tejido social de la ciudad para difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de continuar trabajando para prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres. Organizó un acto institucional en la Plaza, pero no asistió a la manifestación feminista.

La Plaza Mayor de Salamanca acogió la lectura de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a cargo de las responsables de las entidades de mujeres Adavas, Adoratrices, Apramp y Plaza Mayor. Asimismo, se dio lectura al Decálogo contra la Violencia de Género por parte de estudiantes del Máster universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

El acto contó con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Garbayo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz; el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña; la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del ámbito universitario, colegios profesionales, empresariado salmantino, entidades y asociaciones que forman parte de la red colaborativa municipal del Ayuntamiento de Salamanca.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, destacó que es esencial promover la igualdad a través de la sensibilización, la formación y la educación para prevenir este tipo de conductas violentas y que están dentro de la violencia contra las mujeres.

El acto, que estuvo amenizado con piezas musicales a cargo del Grupo Alventus, concluyó con un minuto de silencio por las víctimas de maltrato.

Posteriormente, el Teatro Liceo acogió el espectáculo de danza ‘Mulier’ a cargo de la compañía ARVINEDanza. Las personas asistentes recibieron gratuitamente un calendario de 2025 editado por el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) del Ayuntamiento de Salamanca, en el que se promueve la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y personal, y la erradicación de estereotipos sociales, además de incluir a mujeres destacadas en la historia de la Humanidad.

La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se aprobó el 25 de noviembre de 1993 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, definiendo la Violencia contra la mujer como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la esfera pública o en la esfera privada.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

25n en la plaza mayor.  (27)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios