Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un almacén de la calle Doñinos de la capital.
El hombre fue sorprendido por un trabajador mientras revolviendo en el interior de un vehículo que estaba estacionado en el establecimiento.
Los hechos ocurrieron cuando el trabajador observó que la puerta del almacén estaba abierta, entró y sorprendió a un hombre revolviendo en el interior de uno de los vehículos.
El delincuente al verse sorprendido salió de la furgoneta y empujó en varias ocasiones al trabajador, que intentó defenderse, comenzando ambos un forcejeo tras el cual el intruso consiguió tirar al suelo al trabajador y salir huyendo del local a la carrera.
Una vez conocidos los hechos, los policías acuden al lugar y hablan con la víctima, que los confirma de lo sucedido y facilita las características del autor y la dirección de huida.
Los policías inspeccionan las calles próximas y localizan en la calle Cándido Rodríguez Pinilla a un hombre que encaja en la descripción, por lo que proceden a su identificación, detención y traslado a dependencias policiales.
El trabajador acudió a un centro sanitario debido a las lesiones sufridas durante el forcejeo.
Una vez finalizados todos los trámites documentales oportunos, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.