Lobato denuncia “linchamiento” por parte del PSOE

Descarta su dimisión como líder de los socialistas madrileños tras su falta de lealtad con el partido
Juan Lobato (PSOE-M)

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha descartado este martes su dimisión y ha denunciado un “linchamiento” por parte de diferentes cargos de su propio partido. Además, ha dejado entrever que desde Moncloa le mintieron sobre el origen de la filtración del correo de Alberto González Amador -novio de Isabel Díaz Ayuso- reconociendo dos delitos fiscales.

En una rueda de prensa este martes desde la Asamblea de Madrid, Lobato se ha mostrado “preocupado por la reacción y linchamiento” de algunos dirigentes del PSOE, y ha señalado a Moncloa y a Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete del ahora ministro Óscar López, por la filtración del correo del abogado de González Amador en el que reconocía dos delitos fiscales.

“Si lo que me dijo esa mañana del origen de la filtración era verdad, yo no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que eran los medios de comunicación según se me dijo”, indicaba. “Yo no veo ningún problema, al revés. Vista la reacción de algunos líderes de mi partido, parece como si se dudara de lo que se me dijo. Yo, desde luego, no lo comprendo. No contemplo que se me mintiera, porque si no fuera así, me parecería bastante grave”, proseguía.

“Esto hubiera supuesto un intento de que fuera yo quien hiciera público, con origen irregular y con las consecuencias ilegales y políticas que hubiera tenido. Se intenta por parte de unos propios que el malo sea quien decida no hacer las cosas mal”, aseguraba Lobato, quien ha concluido su comparecencia defendiendo al PSOE de los ataques del PP. “Al final es siempre la misma historia, se intenta que el malo sea quien decide no hacer la cosa mala. Desde el PP atacan al PSOE constantemente”, zanjaba.

Este domingo, se conocía que Lobato ha registrado ante notario los mensajes que mantuvo por WhatsApp con Sánchez Acera. En ellos, según el líder del PSOE madrileño, Sánchez Acera le envió una imagen del correo, al tiempo que reconocía que Moncloa filtró a la prensa el correo del letrado de González Amador.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios