La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha cargado contra el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien le reprochó a la política que diese lecciones a los juristas sobre consentimiento, desde “su cajero de Mercadona”.
Eloy Velasco criticó a Podemos y a Irene Montero a propósito de la ley del ‘solo sí es sí’ durante una conferencia el pasado 13 de noviembre. “De repente se creyeron que estaban enseñándonos el mundo. Nos intentaron explicar qué es consentir… A un jurista, que llevamos desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento. Y el expreso, y el consentimiento tácito, y los actos consecuentes. Y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona, ni nos podrá dar clases a los demás”, expresaba en un vídeo publicado por El País.
Por su parte, Irene Montero ha salido al paso tras las afirmaciones de Velasco. “Que los jueces necesitáis formación en violencias machistas lo mandan las leyes y lo dice la ONU: los estereotipos pueden hacer que los jueces interpreten erróneamente las leyes o las apliquen de forma defectuosa”, escribía en su cuenta de X (Twitter).
Además, la que fuera cajera en una cadena de productos de electrónica, ha añadido una imagen tanto de la información sobre las declaraciones del magistrado, como del documento con las directrices de la ONU sobre los estereotipos y los prejuicios de género en la Justicia. “De cajera a juez Velasco: Cumpla la ley y póngase a estudiar”, zanjaba.