La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha insistido en las similitudes “sospechosas” entre la investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente, y la referida al hermano de este, David Sánchez Pérez-Castejón. Además, ha desacreditado las acusaciones de Víctor de Aldama y ha pedido “tranquilidad” tras la citación como investigada en el caso de Begoña Gómez a una asesora de Moncloa.
Tal y como ha defendido Alegría este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, existen similitudes “sospechosas” en las investigaciones contra Begoña Gómez y David Sánchez, mujer y hermano del presidente del Gobierno, respectivamente. En ambos casos, insistía la portavoz, “los denunciantes son los mismos y se basan en informaciones falsas”.
Así pues, aunque ha reiterado el “máximo respeto” por parte del Gobierno “para todos los procedimientos judiciales”, explicaba que ambas investigaciones parten de “organizaciones de ultraderecha” que “presentan denuncias en base a informaciones falsas publicadas en los medios de comunicación”. En el caso de David Sánchez, además, ha recordado que el “pecado capital” era un incremento patrimonial de 1,4 millones de euros, algo que la UCO ha cifrado en 68.000 euros.
En la misma línea, ante la citación como investigada por parte del juez Peinado a una asesora de Moncloa en el caso de Begoña Gómez, Alegría ha pedido “máxima tranquilidad porque no hay nada”. “Todas las parejas de los presidentes del Gobierno han tenido una persona que colaboraba en sus tareas de logística y organización. Siempre. La única diferencia es que ahora, por primera vez, conocemos el nombre de la persona”, apuntaba.
Finalmente, sobre las acusaciones lanzadas por el empresario y conseguidor de la trama del caso Koldo, Víctor de Aldama, la ministra ha asegurado que “no tiene credibilidad” y que todas sus afirmaciones son “falsas e injuriosas”. “Cuando alguien acusa tiene que demostrar que lo que dice es verdad. Si no, el inocente está obligado permanentemente a defender su inocencia. Así que, si alguien tiene pruebas, que las aporte”, concluía.