Las carreras serán más cortas y los másteres más largos

jovenes universidad de salamanca
Estudiantes de la Universidad de Salamanca. (Archivo)

Las carreras universitarias serán más cortas y los másteres serán de dos años para completar la formación superior.

 

Los grados, que en la actualidad son de cuatro años, pasarán a ser de tres, en términos generales, y se completarán con dos años de postgrado o másteres.

El Gobierno aprobará este viernes el decreto con la reforma universitaria que tiene en contra a toda la comunidad: rectores, profesores y estudiantes.

Los rectores, porque puede que las universidades puedan ofertar el mismo grado con distintas duración.

Los profesores, porque al haber menos grados se necesitarán menos profesores.

Los estudiantes, porque los cursos de grado son más baratos que los de máster, y ahora solo había uno de máster por tres de grado. Si se reduce un año de grado y se ponen en los másteres se encarecerá la educación superior, ya que los másteres son más caros y en algunos casos inmensamente más caros.

Preocupación en la Usal

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca acordó este jueves encargar a la Comisión de Docencia del Consejo de Gobierno la realización de un estudio de las repercusiones del anunciado decreto.

El encuentro del máximo órgano universitario abordó la preocupación que tiene la institución por la inminente aprobación del decreto del Ministerio de Educación que plantea reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de grado, que ahora son cuatro años o 240 créditos lectivos. La reducción de los grados a 180 créditos o tres cursos, se complementará con la ampliación a dos años de los másteres que actualmente son de un año.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios