Escuelas Católicas Castilla y León ha reconocido a la profesora del colegio San Agustín Carmen Villarrubia con el Premio Docente 2024.
Carmen Villarrubia Bosch fue durante muchos años la señorita Carmen en el Colegio San Agustín. El paso del tiempo ha obrado el cambio de título, pero no la esencia de aquella señorita del único grupo de E. Infantil – ¿parvulitos? – del curso correspondiente, por aquellos años de una sola línea. Ligada, siempre, a la señorita Paquita, compañera de batallas. Tiempos muy pasados en que compartían espacios colegiales con Nunchi, Basi, Azucena y Mª Ángeles, en aquellos años en los que los niños pasaban toda la mañana – y un pellizco de la tarde – con su señorita. La clase de Carmen, por lo que dicen sus antiguos alumnos, era un lugar digno de recuerdo.
Emilio Martín Palacios, antiguo Jefe de Estudios de Secundaria y ahora jubilado, recuerda una costumbre que conservó hasta el final: cualquier momento era bueno para dar una vuelta por los pequeños y visitar sus clases y charlar con las señoritas. Carmen, cercana siempre, agradecía la visita y daba cuenta de las peculiaridades de los pequeños alumnos sentados en el aula, además de comentar las incidencias y chismes de interés que circulaban por los pasillos.
Carmen fue siempre afable, cercana, aun en los muchos malos momentos, siempre comunicativa y confiada con quienes consideraba sus amigos. En horas escolares, y en la calle, y en espacios y tiempos no lectivos. Disfrutaba con quien estaba bien, y le fue siempre fácil confidenciar con quienes consideraba amigos, compañeros cercanos, personas de fiar, compañeros, antiguos alumnos, familias… Carmen seguirá siendo presencia constante en nuestras graduaciones de Bachillerato, mientras por ellas pasen alumnos a los que ella enseñase diez o doce años atrás. Siempre ha sido curioso ver de primera mano cómo pre-universitarios –muchos ya con barba– agradecen emocionados la presencia de su señorita.