La plataforma ciudadana Cuidamos Villamayor convocó una concentración multitudinaria este viernes en la Plaza España (Villamayor) en protesta por los malos olores de la fábrica de grasas y las futuras plantas de energía que se instalarán en el término vecino de Doñinos.
Una concentración y manifestación muy concurrida que reunió a cientos de personas que protestaron con una sola voz para gritar:
- «Queremos oler a pino, no a mierda de gorrino».
- «Salamanca cultural si te calles olerá».
- «En mi casa no quero oler a grasa».
- «La salud no se vende se cuida y se defiende».
- «Suárez Quiñones, se te ven las intenciones».
- «España vaciada, aún está habitada».
«Ha llegado el momento de visibilizar las quejas por los malos olores y ruidos procedentes de la fábrica Servcorp Logistic (antiguo Grupo Corral) que afectan a los vecinos de Villamayor, Salamanca y otras zonas del alfoz», dicen los organizadores.
También pidieron informaciones claras sobre las futuras plantas de biogás, biometano e hidrógeno verde que se van a instalar en Doñinos, «al lado de nuestras casas», dicen los afectados.
Los vecinos insisten en que «no vamos a permitir que nuestros pueblos se conviertan en vertederos!».
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
3 comentarios en ««No permitiremos que nuestros pueblos sean vertederos»»
Que en un pueblo se realice esta manifestación es para pensárselo. Todo un éxito del pueblo y también de las organizadoras. En nuestra asociación entendemos que hay que reducir los residuos que alimentan estas industrias, no sólo cambiar su ubicación.
Los vecinos estamos cada día más preocupados por las plantas que quieren traer a nuestra ciudad. A solo cinco kilómetros de la plaza mayor de Salamanca…. Todos los salmantinos deberíamos ponernos en pie para evitarlo y que se instalen lejos de los núcleos de población.
Bravo por la gente de Villamayor que está defendiendo a toda Salamanca. La gente no es consciente de lo que implica tener una macro fábrica de biometano a tan solo 5 km del centro de la ciudad. Y van a poner tres. Se acabará el turismo porque será imposible estar en la calle con esos olores. Lo que pasó este verano multiplicado por mil. Anda que no hay campo para ponerlas