El árbol navideño de la Plaza Mayor no ha sobrevivido al primer fin de semana a un acto vandálico ocurrido este domingo al amanecer.
La Policía Local de Salamanca ha identificado a dos jóvenes que se subieron al árbol a las siete de la mañana para hacer la gracia del día y acabar una noche de juerga de mala manera.
Una vez abajo, los agentes les informaron de que serán sancionados por infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana, que contempla sanciones de entre 750 euros, la cuantía más baja, y un máximo de 3.000 euros.
Además, el Ayuntamiento estuvo evaluando el estado del motivo navideño para ver los daños que hubieran podido ocasionar al escalarlo, para que pagaran el coste de las reparaciones, pero finalmente se descartó que hubiera daños.
El árbol gigante, que consiguió llenar la Plaza Mayor el día en el que se estrenó su encendido, mide más de 20 metros y será la sensación de la Navidad salmantina, y objeto de deseo para los whatsapp y los selfies. También algo irresistible para los descerebrados.