El comedor de los pobres necesita voluntarios

comedor de los pobres
Una mujer cierra el tupper con las alubias guisadas.

El comedor de los pobres de Salamanca ha lanzado un SOS solicitando voluntarios para poder hacer frente al aumento de la demanda de comida y de los servicios que presta esta entidad perteneciente a los Misioneros Amigos del Silencio.

 

El número seis de la calle Juan de Villoria, en Garrido, suele estar concurrido a la hora del inicio del reparto de la comida en ‘tupperwares’ que se llevan a sus casas los usuarios de estos servicios. «Cocinamos comida para los pobres. Hay entre 80 y 100 voluntarios, pero esto está peor, ha aumentado la demanda y se necesitan más personas para ayudar. Por lo menos 20«, explica Rocío Ledesma, la coordinadora del comedor.

Esta entidad reparte alimentos, comida, transporte, todo por la mañana.

Elabora menús (dos primeros de cuchara y segundos con carne y pescado) de lunes a viernes de 9.30 a 12.

Otros se encargan de repartir alimentos a las familias que lo requieren, también de lunes a viernes de 10.30 a 11.

Otros reparten menús «porque en el comedor no entra toda la gente y vienen con el tupper y se les da para que se los lleven a casa», prosigue.

Las necesidades

«La sociedad pasa muchas necesidades. Lo vemos a diario. Tenemos a la puerta demanda diaria de nueva gente que necesita ayuda, gente con embargos,… Vamos a más en vez de ir a menos», señala Ledesma. «A la puerta del comedor de los pobres no van mejor las cosas. A lo mejor, la economía va mejor, pero tenemos mucha gente. El último verano y la última Navidad ha habido menos gente que encontró trabajo que en los años anteriores», concluye.

El comedor de los pobres atiende a personas individuales y situaciones familiares y luego interviene «a nivel de ayuda psicológica, vivienda, alimentos y si llega una oferta de trabajo ponerla en la bolsa de empleo, pero ahora no llegan», indica la coordinadora.

El año pasado dio alimentos a más de cien personas por mes, repartió 1.500 kilos de alimentos, 20.000 comidas en tupperware y atendió a más de 300 familias. «La mayoría de ellas son familias españolas, de entre 35 y 50 años que antes estaban estructuradas, con uno o dos sueldos en casa y se han quedado en paro, sin ayudas o las que reciben son pequeñas y solo les da para la hipoteca o el alquiler», comenta Ledesma.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 923261475 o escribir al correo casadelospobres@hotmail.com.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios