El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, consideró este domingo imprescindible que España recupere la política como servicio a los demás y no para servirse de ella, a la vez que defendió un PP sin culto al líder. «Yo no soy Pedro Sánchez, jamás lo seré y nunca me comportaré así”, aseveró, a la vez que reconoció que no está al frente del PP ni para escuchar “alabanzas”, ni para que “se me permitan engaños y mentiras”, ni tampoco “para pediros que aplaudáis desmanes y corruptelas”.
ICAL.- En su discurso de clausura de la XXVII Intermunicipal celebrada este fin de semana en Valladolid para contraprogramar al 41º congreso federal del PSOE, el líder de los populares también reclamó al presidente del Gobierno que “aguante” para irse de la política sin un “mínimo de honores” y para que los españoles “te echemos libre y democráticamente”. “Con todo lo que han mentido, lo normal sería que este Gobierno no estuviera un día más en el cargo y que este presidente no pasase una noche más en el centro de negocios que han convertido La Moncloa”, afirmó.
A su vez, explicó que el PP echará a Sánchez de La Moncloa con lo contrario que usó el socialista para llegar al poder. “Lo haremos con principios, con dignidad, sin ningún tipo de venganza, con esperanza y con ilusión, que es lo que se merece una España que tiene mucha más grandeza que su presidente”, recalcó.
Feijóo también argumentó que en la política, el servicio público debe estar por encima de los cálculos partidistas, y apuntó que “la solidaridad debe situarse por encima de egoísmo, la igualdad por encima del privilegio y España por encima de la conveniencia de su presidente, sea quien sea”. En este sentido, subrayó que en medio de tanto enfrentamiento, tanto descrédito y tanta polarización, el PP se va a encargar de defender los principios básicos de la política, informa Ical.
Así, aseguró que la primera regla del PP es que por encima de todo, incluso del partido, están los vecinos a los que hay que servir. Feijóo aseguró que no quiere un partido “intransigente y de pensamiento único” y sí un partido “abierto en el que quepan personas muy diferentes capaces de ponernos de acuerdo en lo esencial”. «Quiero un partido con la humildad necesaria para reconocer errores, corregirlos y servir”, dijo.
El líder de los ‘populares’ también argumentó que ante el intento de Gobierno de “naturalizar la degradación, las mentiras y la corrupción”, el PP es el “único camino que garantiza” que en España se produzca un cambio. Así, aseguró que la Intermuncipal del PP de Valladolid supone un compromiso “humilde de mejora, con la política como servicio y de escuchar a la gente”. Además, aseguró que cuando el PP gobierne en España, las instituciones se pondrán al servicio de los ciudadanos y no al servicio del “sectarismo” y “vamos a recuperar el significado de servicio que es la política”. “Vamos a derribar muros, construir futuro y lo vamos hacer juntos, porque España somos todo”, sentenció.
Frente a la reunión de los ‘populares’, Feijóo criticó el congreso el PSOE en Sevilla, que solo ha servido para “autoelogiarse, prometer más de lo mismo, acallar a los que no le dan la razón y amenazar a jueces y tribunales y para que solo se escuche al uno”. Además, auguró que con un PSOE cada vez más lejos de la “verdad y la realidad”, el cambio “está más está cerca y se siente en calle”.
Feijóo también denunció que las “mentiras del PSOE ya no se sostienen” y explicó que para los socialistas la igualdad se ha convertido en “privilegiar a los que tienen más”; la pluralidad, “en censurar a los medios y realizar purgas en los congresos”; la democracia en que “pesen más las maletas de Delcy que los votos de los venezolanos”, y el feminismo “en Errejón y el Tito Berni”.
Al mismo tiempo, lamentó que la verdad del PSOE sea Pedro Sánchez, “que no sabe otra cosa que cambiar de opinión, algo que en castellano se llama mentir”, y advirtió a los socialistas de que si no cambian serán “tan culpables como él por permitirlo”. No obstante, indicó que ni los españoles ni el PP van a permitir que Pedro Sánchez se convierta en el problema de España. “Somos los españoles los que cada día levantamos este nación, mientras su Gobierno, rodeado de mentiras, la hunde en la decadencia”, afirmó.
Valencia
En su intervención también tuvo un recuerdo especial para los municipios valencianos afectados por la gota fría y reiteró que “Valencia somos todos”, a la vez que aseguró que la emergencia no ha finalizado y se comprometió a estar al lado de todos los afectados durante la reconstrucción. “Allí estaremos hasta el final”, afirmó, para insistir que se trata del compromiso del “partido más grande y solidario de España”.
En este sentido, también recordó que desde municipios y comunidades autónomas gobernados por el PP se han movilizado hasta Valencia más de 15.000 vecinos para ayudar en la zona afectada por la Dana, y recacló que en estos momento tan difíciles es cuando España demuestra que es una gran nación.
3 comentarios en «Feijóo pide a Sánchez que aguante para que «te echemos» sin honor»
PP nacido para esquilmar.
Diferencia es que Sánchez gobierna , España ahora sí va bien no con Aznar y Feijoo no acepta por qué no gobierna ni gobernará, España tiene buenos datos es la economía que mejor va de la UE con este gobierno ay remontada con el PP todo fue bajar y perder poder abqisitivo es muy difícil que Feijoo pueda seguir en Génova a este gobierno le quedan 3 años y según va el sistema político gobernará bastantes años más La derecha habla de corrupción del gobierno la realidad es que no hay un solo caso condenado todo lo contrario que pasó al PP con Aznar y con Rajoy hay si hubo casos de condena por mucho ruido y Tabarra que se monte el PP politizando a jueces y fiscales aun con el gallinero revuelto no encuentran nada de nada de nada todas las movidas tienen recorrido del bulo y del periodismo díscolo y falso pero jurídico tiene poco o nada el tiempo dirá todo el PP tiene el mayor número de casos de corrupción en este país supera más de 300 casos juzgados y condenados
DEMOCRATICAMENTE. señor Feijoo precisamente por eso es presidente Pedro Sánchez democráticamente las urnas y elecciones generales de julio de 2023 dieron números para formar gobierno democráticamente usted quedó como un pelele ante el rey y ante España democráticamente España tiene buenos datos económicos y de empleo democráticamente tenemos gobierno y los españoles no ladran como los que no aceptan la democracia los que se inventan bulos y mentiras los que manipulan a la prensa y politizan la justicia los que en Europa votan en contra de tener a Teresa Ribera eso que hacen es antidemócratas y malos perdedores aguanta Sánchez por qué estos antidemócratas no tienen buen perder y Aguanta que sigan ladrado y manipulando Aguanta Sánchez que la verdad cada vez está más cerca y aún quedan tres años de legislatura y con los fatos economicos españa va bien y puede que repitas mas legislaturas como presidente del gobierno fr España