Un hombre precisó auxilio por parte del Grupo de Rescate de Castilla y León en Béjar.
El accidente ocurrió a las 13:24 horas, cuando se recibe una llamada en la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León que informa de que un hombre de 61 años está herido al caerle una piedra en la pierna en un camino situado a las afueras de Béjar. Según indica el alertante, la zona es accesible para vehículos.
Desde el 1-1-2 se pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza una UVI móvil.
Al llegar al lugar, Sacyl informa al 1-1-2 de que se trata de una zona de difícil acceso a la que no puede llegar la ambulancia y sería necesario portear al paciente.
El 1-1-2 informa al Centro Coordinador de Emergencias que se encarga de coordinar la emergencia y moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
A llegar, el helicóptero de rescate aterriza en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores, que acceden al lugar a pie. El herido ya ha sido atendido por el personal de Sacyl que se ha encargado de inmovilizarle la pierna con un vendaje. A continuación, los rescatadores portean a la víctima hasta el helicóptero que se encarga de evacuarlo al el campo de fútbol de Béjar, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Finalmente, el herido de 61 años es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.